Circuitos

Serranías del Hornocal

circuito-humahuaca-hornocal

Ubicada a 25 km de Humahuaca, de gran imponencia y belleza, paper writer estas magníficas formaciones geológicas, impactan no solo por sus formas y texturas sino principalmente por estar compuesta por una “paleta” de más de 12 colores y de diferentes eras geologicas.

Salidas diarias incluye refrigerio Altura máxima: 4.300m

Duración: 4 horas.

Consultar precios.

Iruya

circuito-iruya

Pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del  Cóndor (3900 msnm) se llega a los faldeos orientales de la Serrania de Santa Victoria donde está emplazado este pequeño pueblo, Iruya (2780 msnm) ya en territorio salteño, es de origen prehispánico, su nombre proviene del quechua y significa “abundante paja”, con sus casas, sus empinadas calles de piedra, y su gente se trata de un lugar magico, tan perdido en medio de la naturaleza como imponente.

Salidas diarias

Duración: 7 horas.
Consultar precios.

Yavi

circuito-yavi

El pueblo Yavi fue parte de la ruta hacia el Alto Perú en el siglo XVII. Se encuentra a 16 km al este de la ciudad de La Quiaca por ruta asfaltada (RP5), sus casas son de adobe, con típicos techos de cañas, barro y paja, adecuado abrigo para las heladas noches puneñas.
Sin duda unos de sus atractivos más conocidos es visitar la iglesia que data del 1690, la casa del primer terrateniente de la región, el Marqués de Tojo, y recorrer grutas con pinturas rupestres.

Duración: 9 horas
Consultar precios.

Salinas Grandes

circuito-humahuaca-salinas-grandes

Saliendo de Humahuaca, pasando por Uquía, Huacalera, Tilcara, Purmamarca donde esta el cerro de los siete colores. Se continua por la lenta e imponente Cuesta de Lipán, Altos del Morado, Abra de Potrerillos y bajando hasta los 3600 msnm con un paisaje desértico, se llega a las Salinas Grandes formada por cristales de sal de una extensión de 40 km de largo por 7 km de ancho.

Duración: 7 horas.

Consultar precios.

Laguna de Pozuelos

circuito-laguna-de-pozuelos

Es única por sus importantes valores naturales, culturales, económicos y sociales; pero sobre todo por la antigua relación establecida por el pueblo kolla para su subsistencia y desarrollo. Se aprecian bandadas de flamencos altos andinos, llamas, vicuñas y suris. La principal actividad en este sitio natural es el avistaje de aves. Ideal para fotógrafos de la vida animal y silvestre.

Salidas diarias

Duracion: 7 horas.

Consultar precios.

Tres Cruces

circuito-tres-cruces

Tres Cruces es un pueblo ubicado en el departamento Humahuaca, a 3.693 metros sobre el nivel del mar. Conocida por la Serranía de Tres Cruces, una colorida formación de plegamientos sedimentarios, llamada el Espinazo del Diablo, la cual se aprecia desde la ruta nacional N° 9.

Duración: 3 horas.

Consultar precios.

Desafío Puna

 

 

Los enigmáticos caminos de la Puna Jujeña!!! Entre la ruta Nac. 9 y la ruta Nac. 40 – Vale la pena recorrerlos. Ellos nos acercan a maravillosos paisajes naturales formados por la erosión del viento y la lluvia y el colorido de los cañadones por donde se recorre nos trasladan en el tiempo y el espacio a un mundo mágicamente único